domingo, 26 de marzo de 2017

Caincotar apuesta por la cultura ferial



El afianzamiento de la Fexpo Tarija impulsará la cultura ferial en ese departamento y abrirá paso a las muestras sectorializadas, dijo Óscar Baldivieso, gerente general de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar).

La segunda versión de la muestra se desarrollará del 15 al 23 de abril en el campo ferial San Jacinto. “Se ha establecido un plan inmediato de cinco años para consolidar la feria y para que ésta sea un referente en el sur del país”, por su ubicación estratégica a varias regiones de país y de Argentina y Paraguay, afirmó.

La idea es que la Fexpo exhiba a principios de año toda la oferta comercial del departamento para meses después organizar exposiciones para cada rubro.

“Toda la superficie de nuestro campo ferial —al menos por ahora— se usa solo una vez al año”. Con la Fexpo Tarija “queremos que el empresario tarijeño y la población adquieran una cultura ferial” para empezar después a “trabajar en las ferias sectoriales”, apuntó.

La muestra contará con la participación de 400 expositores nacionales y extranjeros, la visita de 90.000 personas e intenciones de negocios por al menos Bs 50 millones. El evento de 2016 concentró a 270 empresas, recibió a 60.000 personas y generó un movimiento económico de Bs 40 millones.

La feria mostrará el potencial productivo que tiene Tarija, como la producción de vinos, singanis, jamones y quesos; la creatividad de los empresarios de la madera, metalmecánica, industria y cerámica; y la gastronomía y diferentes ofertas turísticas del departamento.

Este año, además, “habrá capacitaciones, encuentros empresariales y noches de cultura y espectáculo” en las que se dará prioridad a los grupos chapacos, anunció Caincotar, que invierte Bs 3 millones en la organización del evento.

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