jueves, 19 de enero de 2017

Astrix desarrolla 50 proyectos de innovación al año




Continuar a la vanguardia de la limpieza, el cuidado personal y la alimentación saludable, marcando la innovación y la tendencia del mercado nacional en estos tres campos es el desafío que encamina el crecimiento futuro de la empresa Astrix S.A.

La industria boliviana, líder en el mercado nacional de productos de limpieza del hogar, cumplirá el próximo 20 de febrero 19 años. Un aniversario más que renueva su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los bolivianos y contribuyendo al desarrollo de Bolivia, como una importante fuente de empleo e inversión para el país, destacan sus ejecutivos.

Durante estas casi dos décadas de existencia, Astrix S.A se ha consolidado en la preferencia de los consumidores con su "marca estrella" OLA, especialista en productos para la limpieza del hogar.

La compañía ha experimentado un alto crecimiento desde su fundación, gracias a la cercanía de la empresa con el consumidor.

"Astrix es una empresa que se preocupa por la calidad de vida de las personas y, de esta forma, fabrica y comercializa productos que no sólo satisfacen las necesidades de quienes los utilizan sino que superan sus expectativas", afirman los ejecutivos.

Las plantas productivas de Astrix están ubicadas en el kilómetro 6,9 de la Av. Blanco Galindo, cuenta con centros de comercialización y distribución en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. Y para atender el resto de los departamentos del país, trabaja con socios estratégicos, llegando incluso a las provincias más alejadas.

A partir del año 2006, exporta su línea OLA al norte chileno, operación que ha experimentado un gran crecimiento por la calidad y precios competitivos de sus productos.

"La innovación es una constante en Astrix, hace tres años incursionamos en el mercado del detergente en polvo con excelentes resultados debido a que nuestro producto está desarrollado para combatir el tipo de suciedad que se genera en la ropa en Bolivia, el tipo de agua con una fórmula que combate efectivamente la suciedad", destaca la empresa.

¿Qué hace a Astrix diferente a otras empresas del rubro? "Trabajamos en productos desarrollados para las condiciones y hábitos de los bolivianos, los consumidores nos ayudan en el desarrollo de nuestras fórmulas y nuestro Centro de Investigación y Desarrollo trabaja arduamente en el lanzamiento de fórmulas efectivas", sostienen.

Aseguran que sus productos están dirigidos a todos los segmentos de la población, son accesibles y mantienen la mejor relación precio-calidad, además son de alto desempeño comparados con los de la competencia.

Ha sido calificada dentro de las 20 empresas más importantes en cuanto a innovación y tecnología, según el estudio de Reputación Corporativa realizado por Captura Consulting el año 2015.

Anualmente desarrolla más de 50 proyectos de innovación en productos, lo que le permite dinamizar el mercado con una oferta constante de nuevos o renovados productos. "De esta manera mantenemos nuestro compromiso de continuar con inversiones y mejoras para brindar productos de alta calidad acorde a las últimas tendencias del mercado", señalan.

En cuanto a la parte productiva, señalan que las inversiones que vienen realizando están orientadas hacia proyectos de automatización y tecnología de sus plantas, con el objetivo de incrementar su eficiencia y acompañar el proceso de innovación constante de sus productos y procesos.



"Los consumidores nos ayudan en el desarrollo de nuestras fórmulas para nuevos productos"



TRAYECTORIA

Astrix S.A. fue fundada el 20 de febrero de 1998 como sociedad anónima y bajo la presidencia de Jacobo Lichtenfeld Cytryn. Durante estas casi dos décadas, se ha consolidado como la industria líder en el mercado nacional de productos de limpieza del hogar.

La línea OLA está compuesta por una gama de productos: OLA Lavavajilla, OLA Maximus (para vidrios, antigrasa, limpia baños y antisarro); OLA Poder Activo, detergente en polvo para el lavado de la ropa que se complementa con OLA Suavecito, suavizante de ropa y OLA Futuro, detergente líquido.

A este portafolio de productos se suman OLA Brillante para el cuidado de pisos y muebles, y OLA Aromatic el especialista en brillo, desinfección y exclusivas fragancias para los pisos.

Astrix S.A también ha marcado presencia en los mercados con su línea LIZ, de productos para el cuidado personal y Suavecito, productos para el cuidado del bebe. Y en los últimos años, ha apostado a la alimentación saludable, con la línea Yacobs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario