martes, 30 de agosto de 2016

Marca brasileña cambia su envase y se reposiciona en el mercado

Siguiendo una tendencia internacional, los envases ¨eco-friendly¨ tienen mayor aceptación
Transmitir a los consumidores la idea de modernidad y practicidad. Ése fue el objetivo de los que desarrollaron el nuevo envase de frijoles Agreco. Los productos, envasados al vacío en envases retort pouch, se caracterizan por el proceso diferenciado, que asegura la conservación fuera de la heladera, manteniendo el sabor y los nutrientes sin la necesidad de conservantes o de cualquier otro aditivo.

El envase exterior, producido por la Asociación de los Agricultores Ecológicos das Ladeiras da Serra Geral, está hecho con cartulina Ibema Impona 275 g/m² y muestra todas las características de los granos, poniendo de relieve el producto en el punto de venta. La marca brasileña buscó reposicionarse en el mercado para satisfacer un sector específico. Según Agreco, la empresa se dio cuenta de que no es suficiente tener un producto de calidad sin un empaque diferenciado que demuestre esa calidad.

Además, esa es una tendencia mundial. Para los consumidores, los alimentos que están envasados en cartón reciclado y en envases que respetan el medio ambiente, son considerados de mayor calidad y tienen más aceptación, según el resultado de una investigación hecha por la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

Para idear el envase, fueron utilizadas enseñanzas transmitidas en los seminarios técnicos, celebrados por Ibema. El consultor y conferencista Fabio Mestriner, recuerda, "dijimos que en todas las categorías donde las bolsas de plástico estaban acostadas en las estanterías, había oportunidad para la entrada de un envase de cartulina, siempre que el producto fuese posicionado como premium o de mayor valor".

Desarrollado por el reconocido equipo de Dodesign-s, el proyecto del actual envase de frijoles Agreco fue llevado a cabo por diseñadores internacionales, instalados en Brasil y Berlín. "Nos inspiramos en el mercado europeo, direccionado a las nuevas parejas y a las personas solteras que desean alimentos orgánicos, que contribuyan con la armonía social y ecológica del planeta", explica Ana Paula Diniz, directora de arte de Dodesign-s.

La estrategia ya está dando sus frutos. "Hemos tenido una respuesta positiva por parte de varios clientes, además de la entrada en importantes redes como Eataly, St. Marche y Zaffari. También hemos recibido propuestas de exportación para el mercado europeo. Que de hecho es conocido por ser muy exigente con los productos que importa", cuenta Dutra.

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