martes, 26 de enero de 2016

Evo contradice su discurso sobre la inversión privada

Analistas económicos ven contradicción en el discurso del presidente Evo Morales, en cuanto a la atracción de inversiones extranjeras al país, porque por un lado se aprueban leyes para atraer la inversión privada en el país y, por otro, se ataca a las filiales de firmas transnacionales que operan en nuestro medio. "El presidente hace declaraciones sin sentido, como lo hizo en un programa televisivo atacando a dos telefónicas, se tardó nueve años en aprobar la Ley de Inversiones y ahora critica a las mismas", indicó el analista económico Humberto Vacaflor

Perjudica a la imagen del país. Vacaflor indicó que con este tipo de declaraciones el presidente está perjudicando a la imagen del país para atraer inversiones extranjeras. "Él dice que van a venir inversionistas extranjeros, hasta ahora no se los ve, pero con esta clase de cosas los está ahuyentando. ¿Quién va a venir a operar a Bolivia si hay un Gobierno que tiene esa clase de criterios frente a las empresas privadas?", cuestionó el analista.

Va contra la libertad económica del consumidor. Según la opinión del economista Germán Molina, el presidente Morales está yendo contra la libertad económica del consumidor, quien es el que elige qué servicio utilizar. "Un consumidor busca calidad buena y tarifas bajas, ahí no está en discusión si uno es boliviano o no. Ahí hay una confusión porque en primera instancia se dice que venga la inversión privada y después se quiere que consuman solo lo nacional", enfatizó Molina, quien agregó que si hay inversión privada, que sean los consumidores quienes elijan qué bienes o servicios utilizar.

Telefónicas no le responden al presidente. Luego de que el presidente Evo Morales señalara que quienes usan los servicios de las telefónicas Tigo y Viva son "antipatriotas", las dos firmas optaron por no responder a ese comentario. "Las opiniones son personales y, como todos los actos, respetamos las opiniones de cada persona, esa es la política que tiene Tigo", dijo a ANF la gerente de Comunicación de Tigo, Nadia Eid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario