domingo, 28 de junio de 2015

Herbalife lanzará cuatro productos y línea de belleza



La compañía global de alimentos Herbalife lanzará este año al mercado boliviano cuatro nuevos productos y una línea de cosméticos que mantendrán por encima del 10% el crecimiento que la empresa registra desde su llegada al país.

Treinta y cinco años después de su fundación (1980), Herbalife se ha convertido en una multinacional que opera en al menos 90 países, entre ellos Bolivia, donde la empresa está presente desde agosto de 2004, promoviendo hábitos de vida saludable, buena nutrición, cuidado personal y ejercicio físico regular para lograr el bienestar de la población.

“Este año estamos lanzando nuevos productos”: una bebida hidratante de Aloe Mandarina, un batido nutritivo sabor chocolate para el alto rendimiento y una bebida hidratante para después de la actividad física (ambos en la línea Herbalife24), un nuevo sabor del suplemento nutricional Fórmula 1 y una línea de cosméticos para el tratamiento y la nutrición de la piel, informó el director de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza. Con estas incorporaciones, agregó, la empresa tendrá en el mercado aproximadamente 60 productos.

Herbalife tiene presencia en los nueve departamentos del país a través de al menos 50.000 asociados independientes y centros de distribución en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto y Tarija. “En estos 11 años, nuestras ventas han crecido en 250% (22,7% al año en promedio). Para este 2015 tenemos una expectativa de expansión del 10%”, sostuvo el ejecutivo.

Este menor porcentaje, explicó, se debe a que la compañía está reorientando su crecimiento hacia proyectos sociales en los que ha invertido desde 2008 al menos $us 445.000, además de fomentar actividades en varias disciplinas deportivas.

La quinua tienta a la firma

Herbalife analiza la factibilidad de elaborar un suplemento nutricional a base de la proteína de la quinua, el cual sería el primer producto con componentes bolivianos de la compañía global.

“Este es un estudio que todavía está en etapa de análisis, pero consideramos que es un proyecto altamente factible. La proteína de la quinua es muy valiosa y muy rica en nutrientes”, informó el director de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza.

“Deberíamos tener alguna novedad de un producto con estas características el primer trimestre de 2016”, agregó.

Los alimentos de la empresa en todo el mundo cuentan con altos estándares de producción y fueron certificados por la ISO 17025 y la Fundación Nacional para la Ciencia de los Estados Unidos, los cuales avalan que los productos de la compañía, así como sus instalaciones, cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.


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