domingo, 31 de mayo de 2015

Lowe Ludo, la nueva alianza publicitaria

La agencia de publicidad boliviana Ludo se afilió a Mullen Lowe Group, una red global de servicios integrados de comunicación y marketing para lanzar Lowe Ludo Bolivia. La unión permitirá mejorar los servicios publicitarios y brindar mayores oportunidades para que las empresas accedan a un mercado amplio, igual que las multinacionales que trabajan con redes globales.
Instalada hace más de un año en Bolivia, Ludo Comunicaciones plantea estrategias de comunicación en entornos digitales, desde diseño web, boletines electrónicos, posicionamiento y capacitación, entre otros servicios. Mullen Lowe Group es una red de comunicaciones integradas de marketing creativo, presente en más de 65 países, que une diversas agencias que se caracterizan por conocer en detalle la cultura local de los países donde operan.
La presencia en Bolivia
Mullen Lowe Group está considerada entre las redes de agencias creativas y de eficacia más premiadas del mundo y Bolivia era el único país en Latinoamérica donde no tenían presencia.
"Necesitábamos estar presentes aquí porque sentimos que Bolivia es el país que más potencial tiene de cambiar y mejorar los próximos años. La situación actual, por la diferencias entre las regiones, la falta de acceso de mucha gente a servicios, con seguridad va a cambiar en los próximos años y queremos ser parte de ese avance”, manifiesta el director regional para Latinoamérica, Francisco Samper.
El presidente de Lowe Ginko Uruguay, Gabriel Román, indica que "esta es una red que trabaja para personas, sin importar si vienen del altiplano o están en París; ésa es una diferencia que siempre Lowe pone sobre la mesa”. Lowe Ginko Uruguay, agencia perteneciente al mismo grupo, será la principal guía para el trabajo de la red en Bolivia, tomando en cuenta que la sede principal se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.
Y para acercarse más a los clientes de cada país, lo primero que hace Mullen Lowe Group es reconocer, según Román, "que "hay infinidad de cosas diferentes, muchísimas culturas y subculturas diferentes”, por lo que esta gigante de la difusión comercial se hace socio de empresas locales, de la misma forma que sucedió con Ludo Comunicaciones.
El servicio


En la marca Lowe existen unidades especializadas que ofrecen diferentes servicios en publicidad, marketing y comunicación como lo conocemos en nuestro mercado.
En ese sentido, la gerente general de Lowe Ludo Bolivia, Zeina Chequer, señala que dentro de Lowe Ludo existe un área que se encarga del manejo de las relaciones públicas y desarrollo de boletines informativos, retroalimentación y análisis de todo lo que pasa en diferentes categorías de la competencia.
Asimismo, existe una pequeña unidad digital, que sigue en la tendencia del desarrollo de publicidad y marketing en las redes sociales, donde realizan ideas creativas que luego son replicados en otros medios.
"Los servicios ya los ofrecíamos de manera local, con las necesidades de los clientes locales; uno de los objetivos de esta alianza es ofrecer algo más a los clientes. Eso es lo que nos permite una red tan grande como Lowe y tener un padrino como la agencia Ginko, de Uruguay, es una gran oportunidad de replicar en Bolivia lo que se ve en otros mercados”, explica Chequer.
A raíz de esta nueva fusión, Zeina Chequer reportará a Lowe Ginkgo Uruguay. Como resultado, la agencia uruguaya tendrá un radio de acción que abarcará no sólo a su propio país, sino también a Bolivia, con la nueva agencia, y a Paraguay, con Lowe G Asunción.

Experiencia de trabajo con grandes marcas
Mullen Lowe Group tiene experiencia de trabajo con muchos productos de Unilever, que en la actualidad es cliente más grande ya que confía en esta red de agencias publicitarias. La marca tiene muchos productos en las área de cosméticos, de cuidado del hogar y de alimentos.
Asimismo, hacen la publicidad para Axe a nivel mundial, también para Rexona, Knorr y un gran número de marcas con presencia mundial y en mercados regionales. De esa forma, tienen contratos de algunos productos de Nestlé, Lenovo y Mattel, entre otros.
De acuerdo con el director regional para Latinoamérica, Francisco Samper, la red está interesada en "los clientes regionales, aquellos que se están posicionando en los mercados locales como Bolivia, para ayudarlos a buscar otros mercados”.
Con su llegada a Bolivia se presentan nuevas oportunidades de mercado para las grandes marcas, las cuales ya están informadas de la alianza entre Mullen Lowe Group y Ludo Comunicaciones. "Para satisfacción nuestra, lo han tomado con mucho agrado y han dicho que están dispuestos a contar con nuestros servicios, obviamente ya están trabajando con otras empresas y ese será un espacio que nos tendremos que ganar”, reflexiona el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario