martes, 30 de diciembre de 2014

Unilever concluye una gestión exitosa con 5 premios

La compañía multinacional Unilever concluye una exitosa gestión 2014 con varios logros institucionales y cinco premios que certifican su crecimiento en producción, calidad, responsabilidad social y medio ambiente.

Así, la compañía logró este año el Sello de Oro a la Calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca). Por cuarto año consecutivo, Unilever fue elegida también como líder del Ranking Global de Sustentabilidad 2014 a través del estudio Sustainability Leaders Report, realizado por la consultora Globescan y SustainAbility. También en esta gestión, la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) la distinguió con el “Mérito Exportador” en la categoría de productos de industria química y derivados.

Finalmente, el Ranking Merco 2014 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) elaborado por el Grupo Nueva Economía, le hizo dos distinciones: situó a Unilever entre las 15 empresas con mejor reputación y dentro de las 15 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Además, su gerente general, Antonio Portugal, está entre los 15 líderes con mejor reputación del país.

“Nuestra compañía está orientada a la sustentabilidad. Cree en un crecimiento integral: comunidades, el cuidado de medio ambiente, de nuestras marcas y productos, y del personal de Unilever. Nuestra filosofía abarca esos cuatro pilares fundamentales”, explica Portugal sobre el punto.

Justamente, 2014 marcó enormes avances en el posicionamiento de los productos de Unilever. Con más de 400 marcas que conforman la compañía, en artículos personales, para el hogar, y alimentos, ocupa el tercer lugar en varios países del mundo, y el primero en los de Latinoamérica. En Bolivia, los premios alcanzados lo dicen todo.

En el tema ambiental, Unilever tiene el reto de llegar a 2020 reduciendo a la mitad los efectos ambientales negativos que tenía en 2010. Por lo pronto, no desecha nada. Todo se recicla.

En cuanto al crecimiento con las comunidades, Unilever desarrolló este año varios proyectos, como el de Salud Escolar y Nutrición (SEN) para 50 mil niños preescolares en El Alto, junto con la organización Save The Children. También está el programa Primeras Caricias, ejecutado por tercer año consecutivo y que consiste en la dotación anual de detergente OMO para lavanderías de tres maternidades del país: “Germán Urquidi” en Cochabamba, “Percy Boland” en Santa Cruz y “Materno Infantil” en La Paz. También está la entrega de 33 mil unidades de sopas Knorr para 90 mil platos de los niños de Aldeas SOS.

En el tema del personal, explica Portugal, “queremos que nuestros empleados se sientan felices de trabajar aquí”. Por ello, además de una buena remuneración, la compañía dedica algo más de recursos en el personal, como el comedor con la comida balanceada, frutas por la mañana, cafetería y hasta una cámara de masajes.

GERENTE

"Tenemos un Plan de Vida Sustentable"

“Este año en particular el reconocimiento tiene que ver con nuestro Plan de Vida sustentable. Creemos en un mejor futuro, en un nuevo modelo de crecimiento, en un modelo más armónico con las comunidades, con las personas y con el medio ambiente. Creemos en una responsabilidad social. Este año fuimos activos en todo eso”, explica el gerente general, Antonio Portugal.

“El conjunto de todas estas acciones hace que la función corporativa vaya creciendo. Hemos construido mucho en los últimos cuatro años”, agrega refiriéndose al tiempo que él lleva adelante conduciendo Unilever en Bolivia.



PRODUCTOS

Más de 30 marcas en Bolivia

UnileverR inició operaciones en Bolivia en 1994. Desde entonces introdujo exitosamente más de 30 marcas (más de 400 en el mundo), muchas de ellas líderes actuales en el mercado boliviano.

Participa activamente en el mercado en las categorías de Cuidado del Hogar, con marcas como OMO, Surf, Skip, Cif y Puma; en Cuidado Personal con DOVE, LUX, Sedal, Rexona AXE, Pond’s, Tresemmé, Pepsodent, St. Ives, Clear, Impulse y Lifebuoy, y en Alimentos con marcas como Hellmanns, ADES, RI-K, Maizena y Knorr.

Cuenta con más de 300 trabajadores directos y unos 3.500 colaboradores. Tiene su oficina central y cuatro plantas en Cochabamba, además de oficinas y distribuidoras en todo el país.

En la planta principal del kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, se elaboran los productos OMO y Sedal, mientras que el restante llega como producto importado.

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