viernes, 31 de octubre de 2014

AJ ejecuta 60% de presupuesto

Las empresas que operan en el país entregaron entre enero y el 27 de octubre de este año alrededor de Bs 161 millones en premios a sus clientes, lo que representa casi seis veces más del presupuesto anual otorgado a la entidad estatal por el TGN. El valor de los premios es producto de las promociones empresariales, informó ayer el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón.

El directivo explicó que el presupuesto del TGN para el presente período fiscal es de Bs 21 millones de los cuales 68 por ciento corresponde a la planilla salarial de 112 funcionarios. Adicionalmente al presupuesto la entidad percibe Bs 10. 600.000 por concepto de ingresos propios, haciendo un total de Bs 31 millones aproximadamente el presupuesto global de la entidad.

Según explicó, el desembolso realizado por premios hasta octubre significa que las empresas aportaron también algo más de 16 millones de bolivianos al Estado, tomando en cuenta que la carga impositiva en favor del fisco por las promociones empresariales es 10%.

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