lunes, 28 de julio de 2014

Avon deja el país tras años de pérdidas



El jueves, la empresa estadounidense de cosméticos Avon cesará sus operaciones en Bolivia “después de varios años de bajo rendimiento y con el fin de enfocar sus recursos en mercados con mayor potencial de crecimiento”.

“Esto se relaciona con los cambios que Avon ha hecho en América Latina y en toda la compañía para llevar su negocio de la estabilización al crecimiento”, informó la empresa en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Estas acciones incluyen una disminución global de más de 400 empresas asociadas y la reestructuración o cierre de mercados de bajo rendimiento en Europa, Oriente Medio y África. El objetivo es una reducción anual de costos de $us 400 millones hasta 2016. “Estamos enfocados en gestionar agresivamente la base de costos de nuestro negocio”, dijo Sheri McCoy, consejera delegada de Avon, compañía que registra casi $us 11.000 millones en ingresos anuales.

América Latina consume unos $us 80.000 millones en cosméticos al año, según el Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana, que prevé que en 2020 la región se convertirá en el segundo mercado más importante después del asiático.

Entre 2006 y 2012, los países donde más ha crecido este negocio son Brasil (146%) y Venezuela (120%), señala el estudio “Gasto en maquillaje en España y el resto del mundo 2013”. El consumo anual per cápita de estos productos en Brasil es de $us 214, en Chile de 166 y en Venezuela de 160. En el otro extremo están Guatemala ($us 35) y Bolivia (32).

Avon se encuentra en un momento delicado después de sufrir una reducción global de sus beneficios y luego de ser investigada en Estados Unidos por supuestos sobornos a autoridades del extranjero.

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