martes, 29 de abril de 2014

Venado y Fagal usan la emotividad para atraer al público

Reflexivas, coloridas, pero ante todo muy emotivas, las campañas publicitarias del Grupo Venado y de Fagal, para sus productos salsas Kris y galletas Mabel’s, respectivamente, apelan a los sentimientos que se originan al compartir momentos con la familia y amigos para crear y reforzar los vínculos emocionales con sus clientes.
La campaña de salsas Kris pone énfasis en que la marca, más que buscar clientes, quiere tener seguidores, mientras que la de galletas Mabel’s resalta cómo la marca ha acompañado la vida de algunas familias bolivianas durante varios años.

Grupo Venado
Iván Dorado, gerente de márquetin del Grupo Venado, manifestó que la intención de la campaña publicitaria es principalmente lograr un vínculo emocional y de identificación con su público objetivo y reafirmar su liderazgo en el mercado de salsas en el país.
“Queremos lograr ese vínculo emocional a través de situaciones cotidianas con las cuales nuestros fans se sientan identificados”, expresó Dorado, que añadió que decidieron potenciar esas situaciones con una canción inspiradora interpretada por una artista reconocida a escala nacional, como es Romina Mazó.
El ejecutivo explicó que el concepto de la campaña Somos fans Kris es el resultado del trabajo en equipo en el que intervinieron el departamento de márquetin comercial del Grupo Venado y la agencia Queen.

Fagal
Industrias Alimenticias Fagal, bajo el eslogan Mabel’s es el sabor que nos acerca, impulsa una campaña que hace recordar las experiencias vividas con las galletas y queques que elaboran y que han estado presentes durante varios años en las vidas de muchas familias bolivianas.
El anuncio muestra a una madre y a su hijo que recuerdan con nostalgia los momentos que han vivido juntos y en los que, en más de uno, estuvieron presentes las galletas y queques Mabel’s. En la campaña se han invertido alrededor de $us 300.000.

Cómo usar las emociones
El experto en publicidad Álex Barba indicó que hoy en día el ‘target’ (mercado objetivo) está rodeado de impactos y mensajes publicitarios. Cientos de marcas compiten por entrar a la mente del consumidor, por lo que muchas empresas apelan a las emociones para sobresalir sobre la competencia.
El creativo dijo que pueden tratar de hacer un hueco en la mente del público a través de diferentes técnicas emotivas, como la testimonial, la comparativa o la nostálgica

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