martes, 29 de abril de 2014

El Ventura Mall gana terreno al Cine Center en afluencia

En los diferentes negocios que se encuentran dentro del Cine Center aseguraron tener una merma en sus ventas desde la apertura del Ventura Mall.

En RadioShark, una tienda dedicada a la venta de productos electrónicos, se indicó que se está analizando colocar una nueva tienda en Ventura Mall. Así también, en Plaza Moda señalaron que cuentan con una sucursal en el nuevo centro comercial.

Entre tanto, en Muss Cioccolata afirman que las ventas continúan igual que antes, siendo en mayor medida los días miércoles (cuando el cine ofrece la promoción del 2X1) y los fines de semana.

En cuanto a las salas de cine, José Luis Gómez, gerente de márquetin de Grentidem, afirmó que con la nueva tecnología 4K (ocho veces más que Full HD) los fines de semana reciben unas 20.000 personas, mientras que solo el miércoles alcanzan a 9.000 cinéfilos.

El efecto fue menor
A pocos meses de cumplir su décimo aniversario (agosto), el impacto de la aparición de un nuevo centro comercial fue menor a lo esperado. “El impacto es del 17%”, dijo Gómez.

Al ser consultado sobre el particular, Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall, manifestó estar contento porque las personas han optado por este emprendimiento.

Se espera que las 35 empresas con contrato que faltan por abrir (actualmente hay 92 tiendas abiertas de 156) atraigan más visitantes.

Loma explicó que en los 29 locales que restan comercializarse, se está buscando traer franquicias europeas a fin de mostrar más variedad.

En las franquicias que se encuentran en el mall aseguran que tienen éxito ante la gran afluencia de personas, sobre todo los viernes, sábados, domingos y los feriados.

En Bear Factory, donde los niños pueden rellenar y personalizar su peluche, señalan que, luego de un mes y medio de haber abierto, los negocios generados son muchos, por lo que piensan expandirse con una sucursal más en Santa Cruz de la Sierra, además de La Paz y Cochabamba.

En Cinnabon revelan que los fines de semana atienden hasta a 700 personas por día. El éxito con los rollos de canela lleva a los propietarios de esta franquicia a analizar nuevas sucursales en La Paz y Cochabamba en 2015.

En Hard Rock Caffe reconocen haber comenzado con el pie derecho. A fines de mayo alistan la inauguración y proyectan expandirse a La Paz.

En Cine Mark informan de que las 70.000 personas que visitan mensualmente sus salas han llenado sus expectativas y que esperan afianzarse en Santa Cruz

Algunas claves

CINE CENTER
Tiene 14 salas con imagen 100% digitalizada y con capacidad de 3.500 butacas. El centro comercial cuenta con 65 locales que ofrecen una diversidad de productos.

VENTURA MALL
Son 156 locales comerciales, de los cuales 92 están abiertos, y un patio de comidas. Se esperan franquicias europeas.

CINE MARK
Cuenta con 13 salas de lujo y 2.470 butacas. La sala XD tiene 461 butacas con una pantalla de 21 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario