miércoles, 24 de abril de 2013

La publicidad online como estrategia de ventas

En la mayoría de los supermercados e inclusive mercados callejeros, encontramos a cientos de vendedores ofreciendo pequeñas muestras de sus productos; escuchamos gritar “pase y pruebe”, te acercas y tomas la muestra para luego retirarte sin comprar.

Estas pequeñas muestras son formas de publicidad relativamente económicas y que siguen atrayendo personas, ya que entre todos los visitantes que probarán, algunos pocos comprarán.

Lo mismo sucede en la publicidad online que debe ayudar a atraer visitantes a tu negocio. Pero hay que tener cuidado, lo que ofreces debe ser lo suficientemente atractivo para que tu cliente se quede en tu página web, de no ser así, se irá sin comprar y sólo te generará gasto.

Si sigues ofreciendo pequeñas rebanadas de manzana gratis, y nadie te compra, estas rebanadas se irán convirtiendo en manzanas enteras y poco a poco van sumando a tus gastos sin generar ingresos.

De la misma forma, en la publicidad online, si los visitantes sólo se pasean por tu página web o entran y se salen al instante, entonces lo único que están generando es un gasto.

Las inversiones en publicidad, independientemente de si son online o físicas, se deben traducir en ingresos para tu negocio.

Según algunos estudios de publicidad online, sólo entre el 0,1 y 0,5 por ciento de los visitantes comprarán, eso quiere decir que de cada 1.000 personas que visiten tu sitio tendrás entre una y cinco ventas. ¿Estas cifras son suficientes para cubrir los gastos?

La estrategia de ventas que implementes en tu negocio debe incluir una parte de publicidad, la cual debe estar perfectamente medida en los ingresos que genere. Si no logras medir el gasto o esfuerzo realizado, entonces no servirá de nada.

"Las inversiones en publicidad, independientemente de si son online o físicas, se deben traducir en ingresos. Esto es clave para no tener números rojos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario