martes, 22 de enero de 2013

Enatex busca llegar al mercado interno



La Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) busca abastecer al mercado interno con prendas de vestir elaboradas en la fábrica estatal. Para ello, trabaja en líneas de producción más económicas.

“Tenemos muy poca participación en el mercado interno por ahora. Sin embargo, estamos trabajando con nuevas conexiones, nuevas líneas para llegar a la familia boliviana”, informó ayer la gerente general de la estatal Enatex, Betty Silva.

Dijo que el desafío es aumentar las ventas en el mercado nacional con prendas de vestir para escolares e instituciones, así como la creación de nuevas líneas. Aseguró que las prendas de vestir son “altamente competitivas” en calidad y precio. “Pero eso no quiere decir que sean precios inaccesibles para las familias bolivianas”, señaló.

En ese marco, citó por ejemplo que “en lugar de comprar dos poleras al año comprarán una pero de buena calidad”. “Existe mucho producto importado incluso de contrabando que no cumplen con ciertas características de calidad”, aseguró. Acotó que Enatex este año prevé llegar a $us 30 millones en exportaciones y que trabajan en la apertura del mercado de Colombia, Estados Unidos y Chile.

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