lunes, 24 de diciembre de 2012

La mayoría de las empresas invierte en el sector de alimentos

Santa Cruz es una plaza fuertemente agroindustrial, apoyada en la producción de soya, girasol, productos cárnicos y lácteos. Luego de satisfacer al mercado interno tiene una vocación exportadora.

Por otra parte, una población que está bordeando los 3 millones de habitantes que tienen necesidades a ser satisfechas, desde las básicas hasta las más específicas, hace de Santa Cruz un mercado interesante para las inversiones.

Es de esta manera que los empresarios cochabambinos han comenzado a invertir en Santa Cruz, indicó el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Luis Fernando Barbery, al agregar que el rubro en el que más están apostando es el de los alimentos y de servicios empresariales.

Pese a que no se cuenta con un registro de la casa matriz cuando las empresas se inscriben a la Cainco, Barbery mencionó que se tiene como referencia entre sus asociados a empresas emblemáticas de Cochabamba como Imba y el supermercado ICE Norte.

“Santa Cruz siempre abrazó todo tipo de emprendimiento nacional. El concentrar casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) nacional hace del departamento oriental una tierra de oportunidades, donde los emprendimientos sienten la fertilidad de una comunidad empresarial madura y progresista”, señaló.

Manifestó que Cochabamba es parte del eje troncal por el cual fluye gran parte de la actividad que incide de forma sustancial a la economía del país, por lo cual considera que “la Llajta” tiene las condiciones para el desarrollo económico. Acotó que la participación de empresas en Santa Cruz se considera más un rebalse y una ampliación de las actividades empresariales de Cochabamba.

Un ejemplo es el caso del ICE Norte que hace un par de años abrió su primera sucursal en Santa Cruz y le ha ido bien.

Es así que Santa Cruz se ha convertido en un departamento de crecimiento de la actividad empresarial nacional y la plataforma que se ofrece a través de Cainco permite dar pasos sólidos en ese crecimiento.
NUEVO PARQUE

INDUSTRIAL

Acerca de las posibilidades de ingreso al actual Parque Industrial cruceño, Barbery refirió que éste ha quedado rodeado de urbanizaciones y generado problemas precisamente por esa cercanía.

Para desahogar esta situación y por iniciativa se decidió crear el Parque Latinoamericano, (Pilat) en las cercanías de Warnes, a unos 20 minutos de la ciudad de Santa Cruz, ofreciendo todas las condiciones para el asentamiento de industrias en ese lugar.

El nuevo parque está a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru y forma parte del eje troncal del país y del corredor transoceánico, que vincula Argentina, Paraguay, Brasil con Chile y Perú. Asimismo, se encuentra enmarcado en un entorno de intensa actividad comercial y fabril, destacando empresas e industrias reconocidas, universidades, hoteles, parques de diversión y la zona franca, entre otras.

El proyecto, ofrece terrenos para instalar aproximadamente a 1.800 industrias con todas las facilidades y comodidades que requieran las empresas nuevas o ya establecidas. Los terrenos están disponibles en varios tamaños que van desde los 1.500 metros2 para el asentamiento de la pequeña, mediana o la gran industria. Asimismo el lugar cuenta con medidas para la protección del medio ambiente.


IC Norte crece en la capital oriental
LA cadena de Supermercados IC Norte, que nació en Cochabamba, expandió una millonaria inversión y aperturó el 2011 el supermercado más grande del país. Está ubicado en la avenida Busch, en el Tercer Anillo. Cuenta con gimnasio, bancos, peluquería y farmacia.
Imba cuenta con cuatro granjas

La avÍcola Imba S.A., que tiene 45 años en el mercado cochabambino, amplió sus inversiones en Santa Cruz donde actualmente cuenta con cuatro modernas granjas, un matadero y una incubadora en el municipio de Cotoca. Tiene una variedad de aproximadamente 200 productos.

1 comentario:

  1. Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com

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