viernes, 25 de noviembre de 2011

Orlando Careaga fue galardonado como el Empresario del año 2011 ‘De lo que hice en mi vida, recibir el Paul Harris es lo más importante’

El empresario minero Orlando Careaga, nacido en Potosí, fue nombrado por el Rotary Club Chuquiago Marka el Empresario del Año 2011 (el galardón más importante del evento) en el acto de los premios Paul Harris. Para él significa el logro más importante de su vida.

“He logrado sacar adelante todas mis empresas, he sido senador de mi región y muchas otras cosas, pero lo más importante y en lo que me he sentido verdadera y sumamente feliz ha sido cuando, hace unos días, me concedieron el premio Paul Harris”, afirma el hombre de negocios.

Él terminó el bachillerato en un colegio nocturno de Potosí, debido a que tuvo que empezar a trabajar en su adolescencia y construyó un ingenio minero para estaño en Canutillos allá por 1988. “Este negocio no me dio réditos, pero sí mucha experiencia”, comenta.

Luego continuó una carrera empresarial de ascenso vertiginoso creando compañías mineras como Zabaleta; un ingenio para tratamiento de plomo y plata, siendo la tercera más grande en Potosí (1990); dos plantas de flotación (zinc, plomo y plata) con capacidad de 1.200 toneladas por día, con todas las normas medioambientales. Tuvo que invertir unos ocho millones de dólares.

“He logrado convertir los pesos con que empecé en millones; no obstante, como me inicié desde muy abajo (sólo soy bachiller), eso me enseñó a valorar lo social. Es así que siempre estoy cooperando con la gente de mi tierra en temas de salud, apoyando con microcréditos y el deporte; de aquí en adelante seguiré aportando con la creación de empleos en mis empresas. Actualmente están a mi cargo muchísimos trabajadores, a quienes se les brinda estabilidad laboral y todo el buen trato que merece un ser humano”, afirma.

Careaga nota que podría vivir en cualquier ciudad del mundo, aunque confiesa que no piensa moverse de Potosí, pues es la tierra que le brindó el bienestar; por lo que asegura que es hora de manifestar su agradecimiento con obras sociales.

Actividades solidarias

Deporte • Apoyó al deporte implementando campos deportivos.
Educación • Hizo la donación de computadoras a las escuelas.
Crédito • Otorgó microcréditos a personas de bajos recursos económicos para la creación de micro empresas.
Salud • Refaccionó el Hospital San Cristóbal en la zona alta de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario