domingo, 26 de junio de 2011

La nueva cerveza Cordillera llegó a Bolivia para quedarse

Target: Cordillera, la cerveza para compartir entre amigos, está dirigida especialmente a personas entre 25 y 35 años, asegura el entrevistado. SABMiller Plc. posee más de 200 marcas, entre ellas, Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro y Miller Genuine Draft.

Jorge Ferrufino es director Comercial de SABMiller Plc., la segunda cervecera más grande del mundo.

En su versión rubia, la cerveza Cordillera ya se encuentra al alcance de los consumidores de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

—¿Cree usted que el mercado boliviano de la cerveza puede permitir el paso a una nueva marca?

—Definitivamente sí, Bolivia es un país que ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. El consumo per cápita de cerveza ha crecido de 34 a 39 litros y tiene un alto potencial de crecimiento, dado que es uno de los más bajos de la región. Asimismo, dado que SABMiller Plc ya cuenta con operaciones en Sudamérica, creemos que tenemos la oportunidad de generar sinergias en nuestras operaciones de la región.

—A causa de las acusaciones de competencia desleal, ¿está preparada su marca para ingresar en un mercado complicado?

—No conocemos ninguna acusación. Sin embargo, SABMiller es una compañía que compite con éxito en muchos países del mundo, respetando a los otros actores de la industria. Acostumbramos mantener una competencia sana para desarrollar el mercado en beneficio del consumidor.

—¿Por qué cree usted que Cordillera puede ser una opción a las otras marcas de cerveza que llevan años en el mercado nacional?

—SABMiller ha desarrollado un producto exclusivamente para satisfacer el exigente gusto del consumidor boliviano. Cordillera se caracteriza por la alta calidad de sus ingredientes, en su maestría en la elaboración y en sus procesos. Profundizamos en el entendimiento del exigente consumidor boliviano, y estamos seguros de que tenemos una propuesta relevante.

—¿Por qué cree usted que una persona debería tomar una Cordillera en lugar de cualquier otra marca?

—A escala mundial, SABMiller trabaja dentro de un marco de desarrollo sostenible, por lo que utiliza ingredientes naturales en todos sus productos. Por esto, la cerveza Cordillera es elaborada con 100 por ciento de ingredientes naturales, es rica en cebada, sin aditivos químicos ni preservantes.

—¿Qué incentivos ofrecerá a los consumidores su empresa?

—Tenemos previstas múltiples actividades para que nuestros clientes y consumidores puedan disfrutar de la calidad de nuestra cerveza y compartir un grato momento entre amigos. Estas tareas se han iniciado la semana pasada y está previsto que se realicen durante toda la gestión.

El consumo per cápita de cerveza ha crecido de 34 a 39 litros.

PERFIL

Jorge Ferrufino: Es director Comercial para Bolivia de SABMiller Plc. La cerveza Cordillera está creada para satisfacer al consumidor boliviano. Es elaborada por Backus, bajo licencia y estricta supervisión de SABMiller Plc.

1 comentario:

  1. Tengo una propuesta, innovadora, inclusiva,para el marketing de esta empresa. frutos_dela_tierra@hotmail.com

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