sábado, 9 de octubre de 2010

Bahía compite con CBN con bajos precios Negocio. La botella de cerveza se vende a Bs 8; Paceña, a Bs 10 y 12

La incursión en Pando de la cerveza Bahía, que es producida por cervecería Amazónica, mueve el tablero del negocio. Hace tres meses salió al mercado y, aunque su participación en el mercado es aún marginal, compite en precio con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
La bebida alcohólica que es producida por cervecería Amazónica -ayer inauguró su planta- alcanza un valor comercial de Bs 8, mientras que la botella de Paceña, dependiendo del lugar, vale entre Bs 10 y Bs 12. “Pese a que el precio es menor, comparado con el producto de la CBN, la actividad monopólica que esta empresa ejerce en el mercado pandino nos impide crecer”, señaló Gustavo Obleas, gerente administrativo de Amazónica.
El ejecutivo apuntó que se viene trabajando en una campaña publicitaria agresiva para tratar de contrarrestar el 93% que, según él, alcanza la participación de la CBN en el mercado pandino.
Obleas indicó que Amazónica invirtió $us 3 millones en su planta y que produce 3.000 botellas de cerveza por hora y 15.000 por día.
Sobre la acusación de Amazónica, el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, señaló que dicha denuncia busca trascendencia mediática. “Aplaudimos la incursión de Amazónica, eso generará una competencia en calidad”, puntualizó.

1 comentario:

  1. la paceña esta apoyada por el gobierno, tienen un acuerdo con el gobierno para desacreditar cualquier marca nueva que quiera entrar al mercado, paceña tiene el monopolio y pronto pero muy pronto tendremos una lata de paceña en 10 bs, la paceña vende cada año cereca de 10.000.000.000 bs y aorta por impuestos cerca de 1.000.000.000 bs o sea que se lleva como 9.000.000.000 bs afuera del pais

    ResponderBorrar