domingo, 4 de abril de 2010

La CBN quiere ser la primera empresa de consumo masivo

La Paz - Luego de consolidar su presencia de mercado, el objetivo principal de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es ser reconocida como la mejor compañía de consumo masivo en Bolivia, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa cervecera Ibo Blazicevic.

Para atender de manera eficiente la demanda de sus productos, la compañía dispone de centros de distribución y despacho que están instalados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Huari, Cochabamba y Tarija.

Para lograr su objetivo, la CBN trabaja también en las áreas empresariales de personal y control de calidad de sus productos, entre otros, “para ser la mejor compañía de consumo masivo de Bolivia, manteniendo el liderazgo en el mercado nacional de bebidas en volumen, calidad de servicio e innovación”, manifestó Blazicevic.

Según el ejecutivo, el negocio de la CBN afecta de forma positiva y directa a más de 44.000 puntos de venta a nivel nacional, lo que significaría más de 100.000 personas beneficiadas.

El total de impuestos pagados de la CBN, en la gestión 2008, es de Bs 1.150 millones, añadió el ejecutivo.

La seguridad, capacitación y concientización de sus trabajadores es otra de las prioridades empresariales de la compañía. “Es importante resaltar la calidad del empleo que CBN ofrece, no sólo por el salario que se encuentra por sobre la media del mercado, sino por las condiciones del puesto de trabajo”, aseguró.

A través de su Área de Responsabilidad Social Empresarial, dijo, la empresa aporta a la sociedad con obras sociales y ayuda humanitaria. En temas de consumo responsable, CBN lanzó en el eje troncal el programa “Tómate en serio la noche” que promueve que las personas que consuman bebidas alcohólicas no conduzcan.

AUTÉNTICA. Impulsada por su aceptación en el mercado, la Compañía Cervecera Boliviana (CCB) tiene el objetivo de expandirse a través de una estrategia de comercialización que incluye las microventas a sectores populares, aseguró el gerente de Relaciones Públicas, Carlos Calvo.

“Nuestro trabajo ha sido exitoso porque nuestro producto se ha convertido en la bebida del boliviano, más aún forma parte de la cotidianidad del boliviano”, aseveró Calvo.

Auténtica apoya sus ventas en el conocimiento de la “verdadera magnitud” de las costumbres del país como la watía, la rutucha o el cabo de año. “Estamos al día con nuestras costumbres nacionales”, agregó,

La venta de Auténtica se realiza a través de convenios con sindicatos, entidades culturales o deportivas, “talvez donde la competencia no ve un volumen importante de consumo, donde está el vecino en sus actividades está Auténtica y ése es el fruto de nuestro éxito”, afirmó el ejecutivo.

Los envases de sus productos también han coadyuvado a su estrategia. Su producto Pilsen de 1 litro está en una botella de vidrio no retornable que viene en paquetes termocontraíbles (plásticos) de seis unidades, con lo cual el consumidor se ve “aliviado” de dejar alguna “garantía por la caja”, explicó el ejecutivo de la CCB.

En 2009, Auténtica fue designada por el Gobierno Municipal de La Paz como la Cerveza del Bicentenario. También recibió los premios Cruz Andina, Paul Harris y Monde Selection. “Eso nos hace un producto de exportación (...). Auténtica llega a todos los rincones del país”, enfatizó Calvo.

Cervezas regionales de Bolivia

SUREÑA
Con 29 años en el mercado, la cerveza Sureña nació bajo la iniciativa de la Sociedad Industrial del Sur. Su producto consolidó su presencia en Chuquisaca y logró exportarlo al Perú. Más de 60 personas tienen empleo directo en la fábrica de Sucre.

POTOSINA
Es una de las más antiguas y activas empresas de la economía privada potosina. Actualmente, su planta cuenta con una moderna maquinaria que le permite tener una capacidad productiva de 70.000 hectolitros/año.

Plantas de CBN cuidan el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para la Cervecería Boliviana Nacional (CBN ) que inviertirá $us 14,8 millones en cuatro plantas de tramiento de efluentes, aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Ibo Blazicevic.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales industriales cuentan con tecnología de punta y están ubicadas en las fábricas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Huari, explicó el ejecutivo.

CBN invertirá $us 14,8 millones en cuatro plantas de tratamiento de efluentes. “CBN es consciente que la sostenibilidad de su negocio y la sostenibilidad del medio ambiente van de la mano. Dado que sus productos provienen de la tierra, entiende que lo que es bueno para el medio ambiente es también bueno para su negocio”, aseveró Blazicevic.

El 2004, CBN SA recibió de manos del entonces presidente Carlos D. Mesa el premio “Ecoeficiencia”. por sus obras de preservación del medio ambiente.

Los diferentes sectores de las plantas de CBN en el país trabajan en mejorar la gestión de una producción más limpia en la industria cervecera, acompañando el manejo de residuos líquidos y la optimización en el consumo de agua y energía, explicó el gerente de Relaciones Institucionales.

“Nuestra empresa tiene establecidos sus pilares de gestión y estrategia competitiva en el cumplimiento de los requisitos del sistema integrado de calidad e inocuidad alimentaria, el cuidado y desarrollo de personal, la preservación del medio ambiente y la actualización tecnológica de sus instalaciones”, subrayó.

En la práctica, esto significa que la CBN debe procurar ser tan eficiente “como sea posible” en el uso de recursos naturales tales como el agua que usan para hacer la cerveza y en el reciclado de subproductos y desechos.

La Cervecería Boliviana Nacional opera con seis plantas sumando un total de 802 empleados. Sus principales marcas son Paceña, Huari, Ducal y Bock, de acuerdo con información publicada en su página web.

3 comentarios:

  1. porfavor es posible colocar su mision y vision como empresa soy estudiante y actualmente estoy haciendo un proyectode paceña pero en ninguna parte en cuentro eso mision y vsion gracias.

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  2. POR QUE ESTA EMPRESA NO TIENE MISIÓN Y VISIÓN ES PRIMORDIAL PARA REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACION

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  3. POR QUE ESTA EMPRESA NO TIENE MISIÓN Y VISIÓN ES PRIMORDIAL PARA REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACION

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