viernes, 27 de noviembre de 2009

Wist’upiku se proyecta a EEUU


Con 14 sucursales funcionando en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, la empresa familiar Wist’upiku proyecta invertir alrededor de 350 mil dólares en la elaboración y comercialización de sus afamadas empanadas llenas de quesillo de la cuenca lechera de Cochabamba en la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

“Estamos concluyendo los estudios de mercado en Estados Unidos y hasta el momento todo indica que a partir de marzo o abril del próximo año, las empanadas Wist’upiku, en todas sus variedades, serán ofrecidas bien calientitas a los residentes bolivianos y cochabambinos Virginia”, sostuvo Wilson Ramírez Solís, gerente propietario de la empresa.

Informó que a la fecha llevan invertidos 80 mil dólares en la remodelación de una nueva tienda en la calle Comercio de la ciudad de La Paz, rescatando características arquitectónicas del siglo pasado para recrear la tradicional degustación de empanadas de queso blancas, picantes y otras variedades.

“Si hay empresas que pueden vendernos hamburguesas, nosotros podemos llevarles una inmensa gama de empanadas de queso y carnes de pollo y res con helados de leche, canela y otros sabores”, sostuvo.

De las primeras empanadas, la cadena gastronómica Wist’upiku produce actualmente empanadas de pollo, carne y charque al horno y fritas; empanada de cuñapé, helados batidos a mano de leche, canela, chirimoya, piña y frutilla, que tienen una clientela determinada.

La única heredera del negocio familiar, doña Blanca Solís, a tiempo de apagar 70 velitas y compartir una torta aniversario con sus viejas amistades y proveedoras de quesillo de la cuenca lechera de Cochabamba, bendijo el momento que sus padres don José Solís “El Wist’upiku” y doña Elisa Lazarte, iniciaron el negocio el 26 de noviembre de 1902 vendiendo empanadas con helados de canela en la puerta de su vivienda de la calle Lanza.

Muy emocionado, el hijo mayor Wilson Ramírez agradeció al pueblo de Cochabamba por haber convertido al pequeño negocio de una tienda con dos mesas de venta de empanadas, en una cadena nacional reconocida en el rubro gastronómico y prometió mantener la tradición, excelencia y calidad de las empanadas Wist’upiku, de queso, pollo y charque de res.

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