viernes, 20 de marzo de 2009

El Súper de Empresas presenta su renuncia

A menos de una semana de haber sido posesionado, Marco Méndez Gutiérrez, acusado de ser propietario de una casa de citas, presentó ayer su renuncia irrevocable a la conducción de la Superintendencia de Empresas.

La carta de renuncia fue enviada a Patricia Ballivián, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que el viernes 13 posesionó a Méndez en el cargo, con la misión de llevar adelante la transición del ente regulador hacia esa cartera de Estado.

“A partir de mi función para lograr los objetivos trazados, fui víctima de una serie de ataques destinados a mellar mi honorabilidad personal y dañar mi imagen en el ámbito profesional, aspectos que tuvieron como consecuencia una campaña mediática en mi contra...”, dice la nota.

El miércoles, un medio paceño sostuvo que Méndez era propietario del pub Van Gogh, que también funcionaría como casa de citas. Al respecto, el aludido sostuvo que es dueño del inmueble donde funciona el negocio.

Marco Méndez indicó que la supuesta “campaña mediática” en su contra se realizó “a partir de criterios emanados por personas que se sintieron desplazadas” por su nombramiento, en alusión a Rolando Morales, ex Súper de Empresas, que el miércoles anunció una demanda contra la ministra Ballivián por haberlo sustituido con un “proxeneta”.

A tres semanas de la desaparición de la entidad reguladora, se decidió el cambio de Morales y la intervención de la Súper, sin previo aviso ni explicaciones al entonces superintendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario