domingo, 4 de enero de 2009

DHL redefine sus tarifas para los productos del Asia

Como parte de la campaña “ASIA un buen negocio”, DHL Express ha redefinido sus tarifas para el transporte de productos procedentes de China, Hong Kong, Indonesia, India, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Taiwán.

“Para importar productos asiáticos, las empresas necesitan un aliado competitivo que se encargue de todo el proceso logístico. Con esta nueva alternativa nos presentamos como ese aliado y reforzamos el liderazgo que ya ejercemos en el mercado”, afirmó Rodrigo Yépez, gerente general de DHL Express Bolivia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las importaciones desde China han crecido un promedio anual de 32 por ciento los últimos tres años.

Además de las tarifas reducidas, DHL ofrece, como en todas sus importaciones, un servicio integral puerta a puerta. Para ello cuenta con un área especial dedicada a los trámites de aduana, con personal ubicado en aeropuerto para agilitar el proceso.

La reducción tarifaria varía entre el 40 y 60 por ciento según el país. Esta medida ha sido posible gracias al aumento del volumen de las importaciones.

Hasta hace poco, los nueve países mencionados figuraban junto con otros en una misma zona tarifaria. Ahora, en cambio, componen una zona independiente y cuentan, por lo tanto, con precios diferenciados. Los precios se aplican, tanto a los envíos desde estos países hacia Bolivia como también en sentido inverso.

“Estamos conscientes de que el cliente no sólo busca precios bajos, sino un servicio que simplifique el proceso de importación, menos trámites y mayor agilidad permiten hacer mejores negocios”, afirma Yépez.

La red DHL vincula a más de 225 países y territorios en el mundo. Es una marca de Deutsche Post World Net, grupo que generó ingresos de más de 93.000 millones de dólares en el 2007.

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