jueves, 27 de marzo de 2008

La marca “Derby” estrenó nueva imagen


Una de las marcas de cigarrillos más emblemáticas del mercado nacional presenta su nueva imagen, acorde a las nuevas exigencias de sus consumidores y de las tendencias actuales; pero no cambia su sabor.

Tras realizar profundas investigaciones de mercado y de conocer exhaustivamente los gustos y deseos de su público consumidor, la Compañía Industrial de Tabacos SA (CITSA) presentó la nueva imagen “Derby”, uno de los cigarrillos más emblemáticos del mercado nacional.

El cambio realizado, que se basa en el rediseño de la imagen visual corporativa de la marca, ha modificado la cajetilla que hoy es más moderna y atractiva, estilizando el logotipo e isotipo de la marca, lo cual ha implicado un sutil cambio en el diseño del nombre y la renovación del tradicional caballo que distinguía a este cigarrillo.

El gerente General de CITSA, Jorge Pareja explicó que este importante cambio en la imagen del cigarrillo no implica, sin embargo, una modificación en su sabor, que continúa teniendo la misma calidad, que lo ha hecho merecedor de galardones internacionales como la “Medalla de Oro” de calidad, otorgada por el Instituto Internacional para la Selección de la Calidad de Bruselas (Bélgica).

El ejecutivo añadió que el cambio de imagen está basado en el trabajo de análisis de investigación de importantes empresas nacionales e internacionales, especializadas en la creación de marcas y diseños de etiquetas, que han sabido reflejar las nuevas exigencias del consumidor “Derby”, definido como ‘una persona independiente y rebelde, pero segura de sí, que sabe lo que quiere y no necesita demostrarlo’.

Al igual que con el resto de sus productos, CITSA considera que los menores de 18 años no deben fumar ni tener acceso a la compra de cigarrillos, por lo que la comunicación de este nuevo cambio de imagen se ha dirigido expresamente a fumadores adultos y es absolutamente respetuosa del ordenamiento legal vigente en Bolivia.

Beneficios al país

Fundada en 1934, CITSA ha incentivado la producción agrícola de tabaco en varios puntos del país como Mairana y Okinawa; y creado más de una veintena de marcas nacionales, entre las que se destaca “Derby”.

La compañía, que ha sido certificada con la norma ISO 9001 al Sistema de Gestión de Calidad, ha apostado siempre al desarrollo nacional, por lo que promueve activamente la generación de una verdadera industria tabacalera, abarcando así todo el proceso de producción desde el cultivo hasta la comercialización.

2 comentarios:

  1. Ref. NUEVO Envase.
    Lamentablemente el sabor es diferente, esto puede tratarse de "publicidad engañosa" lo que esta penado. Mis observaciones son las siguientes: El sabor es diferente, el tabaco es otro, mas menudo y mas suave parece mas artificial. Me la paso recorriendo tiendas en busca del anterior Derby Rojo, ya quedan muy pocas tiendas que aun tienen el anterior.
    No me queda otra que dejar de fumar o eventualmente cambiar de marca. Lamento los cambios ya que era un buen tabaco. Mi gusto es por el tabaco fuerte, ahora parece cigarrillo para dama.

    Si esta bueno no lo cambies.

    ResponderBorrar
  2. Donde puedo comprar paquetes del anterior DERBY ROJO, NO me gusta el nuevo, el color del tabaco tambien es diferente.
    Gracias por haber hecho tan buen tabaco durante tantos años.

    ResponderBorrar