domingo, 26 de agosto de 2007

Una industria de aviación se gesta en Santa Cruz

Con el asesoramiento de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Aviotec Ltda., una empresa boliviana de aviación, ha logrado construir un proyecto comercial que apunta a levantar una fábrica para la construcción de aviones y helicópteros en un mediano y largo plazo.
Según el cálculo de Álex Roth, gerente general de Aviotec, la iniciativa demandará al menos 1,3 millones de dólares, debido a que la magnitud de inversiones que demanda este rubro es muy grande porque es necesario importar todos los implementos para poner en pie una nave.

El proyecto de Roth es una iniciativa tangible que se construye a partir de la experiencia que dejó Aviastol, la primera nave construida a fines de los 90 por este ingeniero de aviación, con capacidad para cuatro personas.

Actualmente se construye una versión mejorada y renovada del Aviastol. En esta primera fase, la inversión de Igaal Barak, propietario de Futuro Aircraft LLC, permitió levantar el proyecto. No obstante, las contingencias políticas le han hecho declinar de participar en la iniciativa, por lo que Roth está en busca de un nuevo soporte financiero.

Otro proyecto de Aviotec es el ensamblaje de dos naves diseñadas en Estados Unidos y que serán exportadas hasta el 2008.

1 comentario:

  1. Mis saludos cordiales a los emprendedores de esta página.
    Me siento realmente contento al ver esta noticia que por lo cierto me impactó. No se aún el resultado en nuestros días si realmente hay una Industria de Aviación en nuestro Pais, pero me sentiré complacido por la noticia actual que me puedan enviar a mi correo.
    Les daré un consejo:
    Hay en Bolivia seres humanos retardatarios y eréticos, pues esto quiere decir que hay personas que quieren vivir en el pasado que no quiere que nada cambie, que todo suceda igual y los eréticos que van en la avanzada, en la punta, quienes quieren destruir todo el pasado para poder avanzar, pero les quiero decir que de estas dos grandes columnas de corriente de pensamientos de la historia humana principalmente en Bolivia siempre surge una tercera fuerza que es la de la EVOLUCIÓN que toma lo mejor del pasado, la mejor visión del futuro y se lanza a la evolución. No lo digo solo yo, sino mucho más antes lo dijo MIGUEL ANGEL CORNEJO quien es una de las personas a quien yo admiro mucho.
    Esto quiere decir que nosotros debemos estar en constante evolución ya que la Industria de la aviación es una buena opción para mostrarle al mundo lo que nosotros los bolivianos somos capaces.
    Pues muchas felicidades la intención aún vale

    ResponderBorrar